Difícil confiar en conclusiones de PGR: HRW

El director de la división de las américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que la “verdad histórica” de la  Procuraduría General de la República (PGR) es sólo una versión oficial.

Expuso que la versión de la PGR no es inverosímil, debido al clima de violencia y corrupción que hay en el país, sin embargo, dijo, que “es difícil confiar en su palabra, en sus conclusiones, por múltiples razones; primero, porque sabemos que en México se arrancan confesiones sobre la base de apremios, tortura, irregularidades, presiones…”.

Consideró que el procurador extrapoló los resultados de laboratorio de un normalista al resto de los estudiantes y resaltó como grave que la información se haya difundido en medios de comunicación antes de hablar con los familiares de los estudiantes.

Lamentó que las autoridades se hayan adelantado a emitir una conclusión cuando ni siquiera han llegado los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Da la impresión que había más interés o prisa o premura por concluir mediáticamente esta investigación, extrapolando sobre la base de los resultados de un informe de laboratorio en Austria y dar por resuelto la tesis, porque esto no es una verdad histórica, es una versión oficial hasta ahora”, dijo el director de la organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: