Diputado del PAN demanda a dirigencia de Morena por señalamientos de “traidores a la Patria”

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, presentó una demanda por daño moral y difamación ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, en contra de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Foto: Milenio

El legislador presentó, también, una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas, apología del delito e incitación a la violencia en contra de Morena.

Triana informó que la demanda por daño moral, se debe a que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la secretaria general de dicho partido, Citlalli Hernández, han imputado y señalado a todos los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica como “traidores a la Patria”.

Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria”.

“Traición a la Patria no es sólo un insulto, una denostación, es un delito tipificado en el artículo 123 del Código Penal Federal y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia”, expuso.

Te puede interesar: Estos estados concentran la inversión de proyectos energéticos

El diputado panista agregó que la situación trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, por lo cual se están tomando las medidas pertinentes.

Sobre la demanda, confió en que el juez resuelva a su favor. De ser así, se exigiría una disculpa pública y quedaría en criterio del juez la reparación económica que podría imponer, y que, de ganarla, los recursos serán destinados a lo que algunos integrantes de Morena llaman “daños colaterales como son los niños con cáncer, por ejemplo”.

Morena denunciará a  diputados «traidores a la Patria»

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que de manera directa presentarán una denuncia en contra de los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

Foto: RegeneraciónMx

Dijo que ya no se realizará una consulta ciudadana para determinar dicha acción, aunque, se realizará una coleta de firmas de ciudadanos que quieran suscribirse a la demanda.

Esta misma semana estará lista la querella que presentarán ante la FGR, comentó.

También te puede interesar: Reforma de litio de AMLO se encuentra en la Cámara de Diputados para su discusión.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98494
  • A %d blogueros les gusta esto: