Diputados buscan revertir rezago social en municipios

Diputados_Buscan_Combatir_Rezago_Social_Municipios_Alcaldes_de_Mexico

La Comisión de Desarrollo Municipal, presidida por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, presentó su plan anual de trabajo 2015, con el cual buscan impulsar reformas que reviertan el rezago social persistente en los 2 mil 445 municipios del país.

Buscarán dotar al municipio de autonomía y fortaleza respaldadas por los estados y Federación en materia de salud, educación, seguridad, economía e infraestructura y así garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Con la participación de gobiernos estatales, sociedad civil, instituciones nacionales, academia, entre otros actores, proponen actualizar los diagnósticos existentes de la situación en las alcaldías y contar con una efectiva distribución de funciones.

Mediante el diseño de un diagnóstico institucional de fortalezas y debilidades, pretenden identificar el grado de cumplimiento en la prestación de los servicios públicos que corresponden a los ayuntamientos.

Además, analizarán el funcionamiento y el índice de desarrollo de los gobiernos locales de otros países para compararlo con el de los municipios en México y así identificar sectores de oportunidad a implementar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: