Diputados en Nuevo León aprueban reconocer a municipios “verdes”

por | Dic 27, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 27 de diciembre de 2022.- La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Nuevo León aprobó una reforma por adición a los artículos 30 bis y 30 bis 1 de la Ley Ambiental, con el fin de otorgar la distinción de “ciudad verde” a municipios comprometidos con proyectos que beneficien el medio ambiente.

Foto: iStock

La reforma fue impulsada por Carlos de la Fuente, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el legislativo local, para que los municipios que lleven a cabo de manera constante acciones, programas, planes o mecanismos que ayuden a reducir la contaminación, podrán tener la distinción de “ciudad verde”, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente previa evaluación del Consejo de Participación Ciudadana.

Según la reforma, explicó De la Fuente, el reconocimiento es para los alcaldes que lleven a cabo acciones o programas tendientes a la protección del arbolado urbano de su ciudad.

También, se incluyen aquellos que lleven a cabo acciones o programas tendientes a la protección de los animales de compañía; a impulsar la cultura del reciclaje; del cuidado del agua, y a promover la cultura de la separación de la basura o del adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos.

Las ciudades verdes, detalló el legislador, se pueden definir como aquellas que buscan mejorar la calidad de vida dentro de las urbes, a través del desarrollo, cuidado e integración del medio ambiente por medio de una integración armoniosa y respetuosa del mismo, con diseño de espacios y políticas públicas en conjunto con modificar los hábitos de los residentes.

*Con información de Milenio Diario

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...