Monterrey obtiene financiamiento por 25mdd para infraestructura verde

Alcaldes de México | 11 de noviembre de 2022.- El municipio de Monterrey será beneficiado con el programa “Cool Capital Stack”, que otorga financiamiento por 25 millones de dólares para infraestructura verde.

Foto: @ArshtRock en Twitter

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la Fundación Arsht Rock anunció que el municipio de Monterrey, Nuevo León, será incluido en el programa “Cool Capital Stack”, para enfrentar el calor extremos a través de infraestructura verde.

En la presentación del sistema de financiamiento por 25 millones de dólares, el alcalde Luis Donaldo Colosio agradeció esta colaboración sin precedentes, ya que el financiamiento privado es limitado en México.

Aseguró que el recurso se utilizará en soluciones mecánicas y nuevas tecnologías que protejan vidas, medios de subsistencia, que promuevan la reducción de riesgos en la salud e incrementen la resiliencia a los impactos de calor.

Previamente, el edil participó como orador en el panel de alcaldes sobre Calor Extremo, donde dio un panorama general de lo que se vive en Monterrey, aunado a la sequía, la falta de áreas verdes y de los proyectos municipales para mitigar los efectos del cambio climático.

Hizo un llamado a las ciudades y países en general, a considerar como prioridad la agenda urbana de calor extremo.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

104751