Elecciones 2018: Calendario Electoral de Jalisco

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio

En Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio inicio al proceso electoral local ordinario el 1 de septiembre de 2017.

Guadalajara, Jalisco

En la entidad se renovarán 125 presidencias municipales, 38 diputados y el gobernador de la entidad.

Lea: Candidatos al Gobierno de Jalisco

El periodo de precampañas para ejecutivo estatal, munícipes y diputados culminará el 11 de febrero.

A partir del 9 de diciembre del año pasado los precandidatos independientes a gobernador comenzaron la recolección de las 57 mil 598 firmas que necesitan para conseguir el registro, deberán enviarlas al IEPC antes del 6 de febrero. La misma fecha límite se establece para los postulantes a cargos de munícipes y diputados independientes.

La solicitud de registro para mandatario estatal será del 19 al 25 de febrero. Los postulantes para ayuntamientos se podrán inscribir del 5 al 25 de marzo y del 5 al 18 para diputaciones.

Las campañas para el ejecutivo comienzan el  30 de marzo, mientras que las campañas a presidente municipal y aspirantes a congreso local lo harán el 29 de abril, todas finalizan el 27 de junio.

La instalación y protesta del gobernador constitucional electo se llevará a cabo el 6 de diciembre.

En tanto, los diputados locales tomarán protesta el 25 de octubre de 2018 y el Congreso local será instalado el 1 de noviembre de 2018. Los miembros de los ayuntamientos electos tomarán  protesta el 30 de septiembre de 2018 y comenzarán sus funciones el 1 de octubre de 2018.

Consulta aquí qué se elige por entidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: