Elecciones 2018: Calendario electoral de Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio
Infografía: Nelly Páez

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) inició el 1° de noviembre el proceso electoral 2017-2018 para la elección de gubernatura y 50 diputaciones.

En el caso de los precandidatos independientes, el periodo para solicitar el apoyo ciudadano fue del 9 de diciembre al 6 de febrero. Para el cargo de mandatario estatal por la vía independiente no hubo éxito con el aspirante que se postuló.

Ve perfiles de los candidatos al Gobierno de Veracruz

El periodo de precampañas se realizó del 3 de enero al 11 de febrero. El registro oficial de los candidatos al cargo de gobernador será del 14 al 23 de marzo, para los postulantes al congreso local se podrán registrar del 5 al 14 de abril.

El 29 de abril inicia el periodo de campañas para los candidatos a ejecutivo estatal, los aspirantes a diputados comenzarán con dichas actividades un mes después, es decir el 29 de mayo. Todas las campañas terminan el 27 de junio.

El mandatario estatal electo tomará protesta y posesión del cargo el 1° de diciembre mientras que los diputados lo harán el 5 de noviembre.

Consulta aquí qué se elige por entidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: