Elecciones 2018: Candidatos a la gubernatura de Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Páez

El próximo domingo 1 de julio, los veracruzanos elegirán a su nuevo Gobernador, tras un periodo de dos años del actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares. Además renovarán a su Congreso Local.

 

En Veracruz, el cargo de mandatario estatal para el periodo 2018-2024 se disputará sin aspirantes independientes.

Consulte el Calendario Electoral de Veracruz

De acuerdo con datos del Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE) con corte al 7 de febrero, el precandidato independiente Simón Soto Hernández no tuvo éxito, de 169 mil 090 firmas sólo llegó a 880 apoyos. Por otro lado, se registraron tres coaliciones ante el Organismo electoral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Verde Ecologista (PVEM), “Por un Veracruz Mejor” postuló a José Fco. Yunes Zorrilla. El precandidato con maestría en Políticas Públicas fue edil del municipio de Perote de 1998 al 2000.  En 2004 se desempeñó como diputado local en la LXI Legislatura.

Sitio web: www.pepeyunes.com

 

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforma Morena, PT y PES, va el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. Quien es miembro fundador y consejero estatal de Morena en esa entidad. También se ha desempeñado como Diputado federal por el X Distrito electoral de Veracruz en la LXIII Legislatura.

Sitio web: cuitlahuacgarcia.com

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares, es el precandidato “Por Veracruz al Frente” que integran PAN, PRD y MC. Ha sido edil en dos ocasiones del ayuntamiento de Boca del Río. Fue diputado local en la LX Legislatura del congreso de Veracruz y en 2011 a 2013 fue delegado del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Facebook: MYunesMarquez

 

Miriam Judith González Sheridan es precandidata por el partido Nueva Alianza. En 2016 fue militante de Morena y llegó a ser Diputada local por el Distrito XXVIII de Minatitlán, Veracruz. Posteriormente en 2017 se declaró diputada independiente.

Ha sido secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Presidenta de la Comisión de Población y Atención a Migrantes.

Facebook: JulySheridanMX

 

One Comment

  1. Pingback: Prototipo final – Política y elecciones para jóvenes mexicanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: