Emite Segob declaratoria de emergencia para 21 municipios de Sonora

Publicado Por

Alcaldes de México

Debido al paso de la tormenta tropical ‘Odile’ por el estado de Sinaloa, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de la entidad, con lo que se podrán activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Los municipios declarados en emergencia son Hermosillo, Carbó, Benjamí Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, atil, Tubutama, Trincheras, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, comunidades a las cuales les llegarán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El fenómeno natural afectó como huracán a Baja California Sur dejando destrucción y damnificados a su paso. Posteriormente la tormenta continuó su trayectoria hacia Sonora en donde sólo llego como un remanente, sin embargo los municipios recibieron afectaciones en diversos grados a consecuencia de las lluvias provocadas por Odile en sus etapas de huracán, tormenta tropical, depresión y remanentes entre el 16 y 17 de septiembre.

La Unidad Estatal de Protección Civil continúa levantando el reporte general de daños que Odile dejó en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: