En Durango, Marina Vitela emite su voto, y se presenta incidente por presunta compra de votos de la coalición Juntos Hacemos Historia

Alcaldes de México | 05 de junio de 2022.- Marina Vitela, candidata al gobierno de Durango por la alianza Juntos Hacemos Historia, emitió su voto este domingo. “Deseo de corazón que esta jornada transcurra de forma pacífica, con la participación y voluntad presente del pueblo duranguense”, expresó.

Foto: @MarinaVitela_

Sin embargo, durante las primeras horas del día, se registró el primer incidente en el municipio de Lerdo, donde elementos de seguridad detuvieron a cinco personas pertenecientes a la coalición Morena-PT-PVEM-RSP por presunta compra de votos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Daniel Rocha, las personas son integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia. Éstas fueron aprehendidas con dinero en efectivo y una lista para la presunta compra del voto.

Vitela se hizo presente en el lugar, atrincherándose en la unidad policial. Pese a las evidencias, la candidata manifestó que se estaba realizando un trabajo legítimo.

Foto: De @betsyhidalgo en Twitter

A través de imágenes, que se difundieron en redes sociales, se puede observar el recurso que se llevaba para una lista en un cuaderno con la que presuntamente estarían haciendo la compra de voto.

Por otra parte, el gobernador José Aispuro informó que existe el reporte de cuatro personas desaparecidas en la Comarca Lagunera, tres de ellas pertenecientes a Morena y una más a la coalición Va por Durango.

El fiscal estatal indicó que se activó la unidad antisecuestros para hacer las indagatorias correspondientes y confirmar o descartar si se trató de una privación de la libertad.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo acusó a “grupos de interés del PRIAN”, de amenazar, intimidar y agredir a liderazgos de Morena en Durango, señaladamente en la región lagunera.

Delgado acompañó a Marina Vitela durante la emisión de su voto esta mañana, en el municipio de Gómez Palacio.

Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, indicó el dirigente morenista.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

99904
  • A %d blogueros les gusta esto: