En el primer trimestre de 2023, se reducen un 53.7% las ganancias de Pemex

por | May 4, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que registró ganancias por 56 mil 735 millones de pesos durante el primer trimestre de 2023, lo que representó una disminución de 53.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Alcaldes de México | 04 de mayo de 2023.

Foto: Capital México

La empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza, señaló que esta reducción es por la disminución en las ventas totales, un incremento en el deterioro de activos fijos y una disminución en otros ingresos.

Además, de una disminución en el costo de ventas, un incremento en la utilidad cambiaria y una reducción en los impuestos y derechos.

Pemex informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, durante el primer trimestre de 2023, las ventas totales disminuyeron 19.1 por ciento en comparación con el 1T22, debido a una disminución de 8.3 por ciento en las ventas nacionales y de 30 por ciento en las ventas de exportación por menores precios del crudo y petrolíferos registrados a nivel mundial.

Mientras que el costo de ventas aumentó 11.3 por ciento, principalmente como resultado del deterioro de activos fijos por 40.1 mil millones de pesos; adicionalmente, la compra de productos para reventa aumentó en 25.2 mil millones de pesos.

Respecto a la deuda financiera, disminuyó en 7 por ciento comparada con el cierre de 2022, gracias al objetivo de mantener un endeudamiento neto cercano a cero y a los apoyos del Gobierno Federal, argumentó Pemex.Principio del formulario

Con relación a la parte operativa, se pudo observar que la producción total de hidrocarburos promedió 2,673 millones de barriles equivalentes de crudo diarios (MMbpced), esto representó un crecimiento de 154 Mbpced o 6.1 por ciento respecto a los barriles producidos en el 1T22

Finalmente, durante el primer trimestre de 2023 el proceso de crudo promedió 835 millones de barriles, por un mejor desempeño operativo en las refinerías de Tula, Salina Cruz y Cadereyta.

Como resultado, la capacidad utilizada de destilación primaria promedió 50.9 por ciento, destacando utilización registrada en la refinería de Tula la cual se ubicó en 68.7 por ciento.

 

Te puede interesar:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...