En quinta ola de pandemia: Gobernadores que han dado positivo al Covid-19

Alcaldes de México | 22 de junio de 2022.- La quinta ola por Covid-19 ha alcanzado a gobernadores del país, algunos de los cuales incluso, no es la primera vez que dan positivo al virus.

 

Foto: Gobierno del estado de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila dio positivo al Covid-19, según lo informó a través de sus redes sociales.

“Quiero informarles que el fin de semana me realicé una prueba de Covid-19 y dio positivo”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy bien, trabajando a la distancia en estrecha coordinación con todo el gabinete. Ningún obstáculo impedirá que sigamos adelante en la construcción del Zacatecas que anhelamos”, agregó.

Además de Monreal Ávila, en Zacatecas otros funcionarios públicos dieron positivo a la prueba, entre ellos: el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y la titular del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes.

Monreal Ávila tuvo su último evento público el pasado viernes en el municipio de Jerez, donde entregó el Premio Iberoamericano ‘Ramon López Velarde’ al escritor, ensayista y editor mexicano Fernando Fernández.

Foto: Infobae

Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, también salió positivo a Covid-19, de acuerdo con lo informado en redes sociales.

Comentó que empezó a sentir molestias “similares a un resfriado”, por lo que se realizó la prueba PCR para determinar si estaba infectado con el coronavirus y resultó positiva. Por ello, se aislará socialmente y seguirá las instrucciones médicas correspondientes, dijo.

“Seguiré las instrucciones médicas y atendiendo las responsabilidades de mi cargo en aislamiento”, mencionó en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100403
  • A %d blogueros les gusta esto: