Enfermedades cardiovasculares principal causa de muerte en México

Publicado Por

Alcaldes de México

Según datos del INEGI, la incidencia de las enfermedades infecciosas ha disminuido en las últimas décadas, mientras que la incidencia en las crónico degenerativas se ha incrementado, llegando al punto de encontrarse dentro de las primeras causas de consulta médica en diversas instituciones de salud y entre las primeras cinco causas de muerte.

Por su parte, la Secretaría de Salud estima que para el año 2050, en México existirán 32.4 millones de adultos mayores con enfermedades cardiovasculares, lo que representa al 25% de la población total. Dichas enfermedades constituyen la principal causa de muerte, seguidas de la diabetes y cáncer.

La gerente médico de Elite Medical, Alaina Castro, señala que debido a que estos padecimientos son asintomáticos, se dificulta su detección oportuna e incrementa los factores de riesgo asociados, al iniciar tratamientos de control tardíos.

Las enfermedades cardiovasculares son afectaciones del aparato circulatorio y algunas de sus causas son el consumo del tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable, mientras que algunas de las complicaciones que generan son insuficiencia cardiaca, enfermedad vascular periférica, insuficiencia renal, retinopatía y discapacidad visual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: