Ensenada busca replicar estrategia de seguridad de Escobedo

Para conocer las estrategias y el modelo de seguridad, a fin de que puedan ser replicados en Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

El edil tuvo la oportunidad de conocer el modelo de policía de proximidad, PROXPOL, Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, además del Sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos.

“La política policial de Escobedo le ha merecido galardones como el que le otorgó la Universidad de Harvard, pues hizo una reestructura en la policía municipal desde la raíz, pasando de rojo a verde el semáforo de índices delictivos en Escobedo”, comentó Armando Ayala.

Destacó el programa de apoyo “Puerta Violeta”, para la protección de mujeres en situación de violencia, el cual es referente a nivel nacional.

Reconoció que, si bien en Baja California, y especialmente en Ensenada se muestran avances en la materia, con aportaciones de grupos organizados y especialistas en el tema, aún falta mucho por hacer.

Estimó que, la infraestructura y tecnología con la que ya se cuenta, podría ser un buen punto de partida para realizar los ajustes, y replicar la aplicación de estrategias y acciones pertinentes que permitan brindar mayor seguridad para la ciudadanía.

Explicó que en Escobedo se ha desarrollado una nueva estructura en seguridad pública, teniendo como base el tejido social, por medio del C4, el centro de justicia municipal a través del cual se gestiona la policía de proximidad, un cuerpo policial capacitado para atender directamente a los ciudadanos, generando contacto y confianza con los mismos.

“Cuenta con un sistema de vigilancia activa del municipio por medios de cámaras estratégicamente colocadas tanto en puntos de la ciudad, como en patrullas e incluso, en los uniformes del cuerpo policial”.

El presidente municipal de Ensenada agradeció las atenciones que recibió de la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, así como el interés de su equipo de trabajo, por compartir experiencias exitosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: