España excluye a San Cristóbal de viajes turísticos

Debido a la merma en la calidad del ofrecimiento de servicios turísticos por parte de los órganos de gobierno de San Cristóbal de Las Casas y del gobierno de Chiapas, la Federación Española de Asociaciones de agencias de Viajes anunció su decisión de excluir a la ciudad como uno de sus destinos turísticos.

El organismo informo esta decisión a través de una carta dirigida a las autoridades estatales y municipales, en la que explica su determinación:

“Desde hace unos años hemos recomendado Chiapas y la ciudad de San Cristóbal de Las Casas como lugar ineludible para viajar, pero en este último hemos visto una gran merma en el ofrecimiento por parte de los órganos de gobierno de la ciudad y del Estado”, explicaron.

Detallaron que con base en los comentarios y quejas de sus clientes, consideran que la ciudad ha perdido calidad, debido a las atracciones invernales (pista de patinaje y rampa), pues esto no es típico de una ciudad de Chiapas y pierde todo su encanto.

La Federación Española, dijo no entender cómo las autoridades turísticas y de patrimonio histórico permiten y alientan estas instalaciones que arruinan la belleza singular de una ciudad colonial y monumental como San Cristóbal de Las Casas.

En los últimos años, San Cristóbal de Las Casas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada Pueblo Mágico, al igual que en Tuxtla, Tapachula y Comitán, han instalado atracciones invernales y de la temporada navideña, lo que contrasta con las construcciones arquitectónicas de esas ciudades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: