Esto opinan los niños de los políticos en México

Publicado Por

Alcaldes de México

La corrupción, la desigualdad, el crimen y la pobreza son los principales problemas de México, según 500 menores de entre 8 y 14 años encuestados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La mayoría de los niños de las tres principales ciudades de México están conscientes de la corrupción en el país, 7 de cada 10 desaprueba al presidente Enrique Peña Nieto y, si pudieran votar en 2018, 33% lo harían por Margarita Zavala, 17% por Andrés Manuel López Obrador y 12% por Ricardo Anaya.

Estas son algunas conclusiones de la encuesta “Niños, ¿qué opinan de los políticos?”, realizada por Nación321.com, la primera en su tipo a una muestra de la Generación Z en México.

Quinientos menores de entre 8 y 14 años de edad, 50% niños y 50% niñas, fueron entrevistados en plazas comerciales, centros deportivos, parques y otros lugares públicos, con apoyo visual de tabletas electrónicas para identificar a los personajes políticos, bajo la dirección y metodología de Alejandro Moreno.

Para el 71% la política es algo muy o algo importante, pero el 66% cree que los políticos se aprovechan de la gente antes que ayudarla. Al 52% le gustaría ser presidente algún día, mientras 36% cree que el país necesita mejores leyes, 24% señala la educación, 22% empleo y 17% castigar a los delincuentes.

Todos los hallazgos del estudio “Niños, ¿qué opinan de la política?” están disponibles en nacion321.com, el sitio de información, análisis y participación enfocado en acompañar a los ciudadanos a construir una mejor nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: