Estos son los precios de vivienda y renta en la CDMX, Monterrey y Querétaro

por | Abr 6, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

En el primer trimestre de 2023, Querétaro se mantuvo como una opción accesible para la adquisición de vivienda, mientras los precios de venta por metro cuadrado son muy parecidos para la Ciudad de México y Monterrey, señala el reporte Index mensual de Inmuebles24.

Alcaldes de México | 06 de abril de 2023.

Foto:  Inmuebles 24.

En renta, resulta más económico vivir en la Ciudad de México, expone el informe en el que se dan a conocer los precios de vivienda para renta y venta en los primeros tres meses del año en dichas ciudades.

Monterrey, según el reporte de la firma inmobiliaria, continúa siendo una de las ciudades más caras para rentar, y habrá que esperar a ver qué ocurre ante la inminente llegada de Tesla a la entidad; al cierre del primer trimestre de 2023 las rentas promedio en Monterrey se ubican en los 18 mil 796 pesos al mes por un departamento de 65m2.

Mientras que el costo de venta de un inmueble de las mismas dimensiones está en 3 millones 976,171 pesos.

Querétaro, se presenta como una ciudad con gran desarrollo en infraestructura para atender las necesidades de su población integrada por migrantes de otros estados del país. Además de ser una entidad con un alto nivel de vida y oportunidades laborales en distintos sectores.

En esta ciudad el precio de renta de un departamento de 65m2 con dos habitaciones tiene un costo promedio de 10 mil 305 pesos mensuales y de 14 mil 718 pesos por uno de 100m2 con tres habitaciones.

En la Ciudad de México el tema de la gentrificación de algunas zonas de la capital del país y el consecuente aumento que esto, ha generado que los precios de las rentas y venta sea un punto de análisis y balances sobre el costo de vida en el lugar.

En el tema de venta de departamentos de 65m2 con dos recámaras, el costo es muy cercano al de inmuebles del mismo tamaño en la capital regiomontana; no así el costo de los departamentos de 100m2 con tres recámaras que tiene una diferencia aproximada de costo de 2 millones de pesos entre la CDMX y Monterrey.

 

Te puede interesar:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...