Exgobernador de NL, “El Bronco”, es trasladado a un hospital y equipo legal prepara denuncia

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue trasladado a un hospital público para que le realicen una valoración médica, informó su defensa.

Foto: La Razón de México

Sin embargo, el equipo de abogados expuso a través de un comunicado, que denunciarán penalmente el desacato de las autoridades estatales al retrasar el traslado de Rodríguez al hospital, y que este fuera a un nosocomio público y no privado, de acuerdo con lo autorizado por un juez.

“Desde su aprehensión, don Jaime Rodríguez ha presentado problemas de salud delicados. Esto se ha hecho reiteradamente del conocimiento de los dos distintos juzgadores de control del estado de Nuevo León, que han conocido de los dos distintos procedimientos penales que se siguen actualmente contra el citado exgobernador, así como de las autoridades penitenciarias”, señala el comunicado, difundido a través de redes sociales.

El exmandatario estatal fue trasladado al Hospital Universitario (que es una institución pública) la mañana de este domingo, luego de que sus abogados pidieron a un juez un permiso para ingresarlo a un nosocomio privado debido a problemas de salud relacionados con hipertensión, resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda.

«Esa reprobable situación ha motivado que la defensa del exgobernador no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y a acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa esa circunstancia que sin duda es contraria derecho», señala el comunicado.

Te puede interesar:

Deja un comentario

98656
  • A %d blogueros les gusta esto: