Explica alcaldesa de Pátzcuaro reunión con Templarios

 

Este lunes, el diario La Razón publicó un video en el que se ve a la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, mantener una reunión con uno de los integrantes de Los Caballeros Templarios.

La grabación muestra la plática que Karrum Cervantes mantuvo con Tony, administrador y jefe de plaza de la organización en Pátzcuaro, para pedirle ayuda y una explicación sobre el asesinato de su yerno Jonathan Rondan Pacheco, ocurrido el pasado 28 de febrero de 2013.

La alcaldesa cuestiona a su interlocutor y afirma “me siento defraudada, no he faltado, mi vida cambió… yo me sentía segura. Pero algo falló. Si yo fallé, díganmelo, yo lo que quiero saber es qué pasó, quisiera saber quién fue, por qué lo hizo”.

En la conversación, Tony deslinda a Los Caballeros Templarios del asesinato y asegura que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, pidió que se brindará todo el apoyo a la edil e investigar junto con ella el crimen.

En el vídeo que dura 52 minutos, Salma Karrum, asegura sentirse más segura con Los Templarios que con el Ejército en el municipio y recordó haber dado dos  carteras del gobierno municipal.

El delincuente aseguró a la alcaldesa que el grupo le brindará seguridad personal y le prometió llevar su solicitud de un encuentro a Gómez Martínez.

Explica reunión con Templario

Esta tarde, Karrum Cervantes, ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró que nunca ha contribuido a ningún acto ilícito y afirmó que está dispuesta a ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.

Detalló que sólo acudió a la reunión porque la llamaron y que no tiene conocimiento de que alguno de sus colaboradores tenga vínculos con el crimen organizado.

Explicó que se reunió con “Tony” tras el homicidio de su yerno, mismo que no ha sido aclarado por las autoridades correspondientes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: