Extinguen 17 comisiones especiales en San Lázaro

Desaparecen_Comisiones_Especiales_San_Lazaro_Alcaldes_de_Mexico

Entre las comisiones que desaparecen está la que investigaba la Línea 12 del Metro

 

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 17 comisiones especiales, una medida que forma parte del plan de ahorro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las 17 comisiones tienen incluidas investigaciones especiales del caso Oceanografía y Monex, pero se argumenta que con la eliminación de éstas y el despido del 50% de asesores y personal contratado por honorarios para dichas comisiones, se contribuirá al ahorro de 100 millones de pesos.

La medida de austeridad, sin embargo, respeta el salario y prestaciones de los legisladores, pues varias comisiones desaparecen pero no hay una reestructura en el salario de los legisladores.

Desaparecieron también las comisiones que investigaban el caso de la Línea 12 del Metro; un caso que afecta a los usuarios y a la comunidad y sigue sin tener una fecha para su reapertura.

Además, también desaparecen la comisión que investigaba los casos de la licitación del tren México-Querétaro, de Juegos y Sorteos, y una que daba seguimiento a la conmemoración del centenario del natalicio de Octavio Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: