Falta determinación para erradicar la violencia en Sonora: Ricardo Bours

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 26 de febrero de 2021.- La violencia generada por los grupos de la delincuencia organizada en Sonora, ocasiona inestabilidad económica y restricciones en la movilidad, las autoridades estatales y federales son permisivas, las estrategias de seguridad han fallado por falta de determinación, aseguró Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

En la serie Elecciones México de Alcaldes Tv en Vivo, Ricardo Bours dijo que la violencia es un cáncer que debe erradicarse, sobre todo en los municipios de Cajeme, Agua Prieta, y Avispe, donde hay cobros de piso y robo a las minas de oro.

Cuando llegas a gobernar con determinación, acabas con la delincuencia, yo fui presidente municipal de Cajeme en la época de Caro Quintero y no tuvimos un solo ejecutado, a diferencia de los 67 que se registraron el año pasado”.

Sonora necesita mejorar sus condiciones de competitividad y generar empleos, aprovechar el potencial de sus regiones desde el desierto hasta la sierra, para equilibrar el desarrollo de los municipios, añadió.

“Si en algo destaco es en administrar eficientemente los recursos, reducir gastos para enfocarlos en la producción y generación de empleo, las empresas en Sonora pagan un porcentaje mayor sobre el impuesto de nómina a diferencia de otros estados, eso nos resta competitividad en la inversión extranjera”.

Detalló que los sectores que detonan la riqueza del estado son la minería, la ganadería, la producción porcícola, la agricultura y la pesca.

Sin embargo, es necesario impulsar las reglas del cuidado al medio ambiente en la extracción minera, aumentar el valor agregado de la producción ganadera y porcícola ante las sequías, proporcionar artes de pesca más amigables en el Alto Golfo de California, que permitan su explotación sin dañar a la vaquita marina y otorgar estímulos para el cultivo de trigo.

“No olvidemos que Sonora está a la vanguardia en el desarrollo de software y es el principal proveedor de la industria aeroespacial. La cercanía con Estados Unidos nos favorece en la atracción de inversiones”.

Al ser cuestionado sobre sus ventajas frente a otros candidatos, Ricardo Bours dijo que posee una trayectoria política intachable, exenta de corrupción, su experiencia en finanzas públicas le permite aumentar el gasto para las inversiones, estructurar deudas, constituir fondos revolventes y créditos sindicados.

“El manejo de las finanzas es fundamental, hay que saber invertir donde más reditúe y contribuya al desarrollo económico del estado, mi conocimiento en la materia no lo tiene nadie ningún otro candidato a la gubernatura.”

Espera que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), proporcione a la brevedad los protocolos sanitarios a aplicarse durante las campañas y el día de las elecciones, a fin de evitar el abstencionismo.

“Desde mi precampaña solicité los lineamientos pero nunca me los dieron, y ahora como candidato me dicen que falta definir el presupuesto, tampoco han dado respuesta para regular los debates, que suponen un alto costo”.

Recordó que Movimiento Ciudadano respeta el principio de paridad en las candidaturas a diputaciones y presidencias municipales.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

88621
A %d blogueros les gusta esto: