Seguir viendo

Fideicomiso del Metro fue aprobado para evitar colapso: Granados

La creación del Proyecto de Fideicomiso Maestro del Metro, que administrará los recursos derivados del aumento a la tarifa del Metro y que actualmente suman mil 300 millones de pesos fue aprobado para que éste no colapse, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados.

En entrevista con Milenio televisión, Granados dijo que los recursos estarán destinados a la compra de 45 trenes para la Línea 1, ya que “no ha habido una mejora integral” en este caso, así como a la reparación de 105 trenes que están detenidos.

Aseveró que actualmente, pese al aumento de tarifa, “tenemos un déficit, tenemos la necesidad de aportar 5 mil millones de pesos más”.

Ayer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 51 votos a favor y cero en contra el fideicomiso.

Luego de ocho meses del incremento a la tarifa del Metro a cinco pesos, las fracciones parlamentarias de la ALDF coincidieron en la necesidad de crear dicho Fideicomiso, a través del cual se pondrán en marcha proyectos de mantenimiento y compra de trenes para el Sistema de Transporte Colectivo (STC), tal y como lo había sugerido el Gobierno del Distrito Federal.

No obstante, los partidos del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRI advirtieron que a ya no habrá excusas ni pretextos para que la ciudadanía cuente con un mejor sistema de transporte, por lo que exigieron resultados a corto plazo.

Dentro de los proyectos a realizar está la mejora de los recorridos en las Líneas 4,5 y 6, a través de la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación, así como la adquisición de 12 tres más para la Línea 12 que se ampliará de Mixcoac a Observatorio, sin dejar de la lado la sustitución de 50 escaleras eléctricas en diversas estaciones de la Red del Metro y la incorporación de mil 200 policías adicionales para reforzar la seguridad del Metro.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: