Seguir viendo

Fijan fianza de 7 mdp a jornaleros detenidos en San Quintín

Fijan_fianza_7mdp_jornaleros_San_Quintin_Alcaldes_de_Mexico

Tres jornaleros detenidos al sur de Ensenada, Baja California, en la región de San Quintín, deberán pagar una fianza de 7 millones de pesos cada uno por los delitos de daños en propiedad ajena tras los disturbios del sábado 9 de mayo pasado.

Un juez del Poder Judicial del Estado fijó además una fianza de 500 mil pesos a un cuarto implicado; montos que fueron determinados de manera inicial, ya que podrían ser modificados en el transcurso del proceso penal.

A los implicados se les imputan cargos por daños a dos patrullas, a una tanqueta de asalto Rhyno y dos vehículos particulares que resultaron dañados durante el enfrentamiento entre jornaleros y la Policía Estatal Preventiva.

El sábado pasado, los agentes estatales acudieron a una colonia triqui de San Quintín, luego de que recibieran una denuncia de un habitante de la zona que aseguró que sujetos desconocidos querían ingresar a su propiedad para quemar sus parcelas.

La policía inició un operativo para detener a 17 personas, haciendo uso de patrullas, toletes y balas de goma, lo que provocó la reacción de los jornaleros y sus familiares que repelieron la acción policial armados de piedras y palos.

Los jornaleros acusaron a los agentes preventivos de ingresar a sus casas y golpear a varios de sus vecinos en redadas que realizaron por las calles de la colonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: