GDF solicita en Washington 250 mdd para modernizar transporte

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su reciente visita a Washington donde participó en el Foro Transformando el Transporte, solicitó recursos que servirán para la sustitución de microbuses y el diseño de corredores de transporte bien organizados.

La cantidad de 250 millones de dólares solicitados al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial y al Banco de Desarrollo de América Latina, podrían ser aprobados en 2 meses cuando se reúna el jefe de Gobierno con los presidentes de las instituciones financieras internacionales.

Hay recursos disponibles: Banca de desarrollo

En entrevista hecha por El Financiero, Fernando Páez, directivo del centro de Transporte Sustentable Embarq México, organismo internacional que organizó el Foro Transformando el Transporte, dijo que hay interés y recursos disponibles para apoyar este proyecto.

Afirmó que los organismos internacionales han mostrado interés en financiar proyectos de transporte sustentable en la ciudad de México, después de lo expuesto por Miguel Ángel Mancera en su participación en el foro.

“Lo más interesante es que hay recursos disponibles a los que la ciudad puede acceder cumpliendo los requisitos que establecen las bancas de desarrollo, no sólo en términos de documentos a presentar, sino requisitos de los proyectos para que efectivamente se den los impactos que se tienen que generar en la ciudad”, dijo el directivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: