Gobierno compra con hasta 37% de sobreprecio: OCDE

Dependencias gubernamentales en México adquieren servicios con hasta un 37% de sobreprecio debido a las prácticas de colusión en las licitaciones públicas, informó un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Recursos que podrían canalizarse a solventar necesidades básicas u otras actividades productivas, se pierden por los altos costos que genera la manipulación de licitaciones públicas, estimó el organismo.

En la presentación del estudio ‘Recomendaciones de la OCDE y la Cofece para fomentar la competencia y prevenir la colusión’, el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, dijo que esos actos hacen necesario su combate y generar mejores prácticas, pues afectan los ingresos de la nación.

Ejemplificó con el caso de la Comisión Federal de Electricidad, la cual,  al ser la  segunda entidad del gobierno que tiene el mayor volumen de contratación, la colusión y los sobreprecios le impiden dar mejores servicios de energía, más baratos y eficientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: