Gobierno de CDMX amplía etapa de vacunación contra Covid-19 para niños de 10 y 11 años

Alcaldes de México | 04 de julio de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 10 años, cumplidos al 8 de julio de 2022, y rezagados de 11 años.

Foto: Capital21.cdmx

La inmunización de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido, en 55 puntos de vacunación.

Las autoridades capitalinas recordaron que, esta semana la CDMX recibió una dotación de 90 mil vacunas pediátricas Pfizer, con el objetivo de que sean aplicadas en las sedes asignadas.

La inmunización del biológico se llevará a cabo en un horario de 08:30 a 15:00 horas. Y, se puede consultar en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx la unidad y ubicación que más le convenga.

El gobierno de la CDMX indicó que, debido al número de dosis recibidas, esta semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos menores de 9 años que cumplan 10 años del 9 de julio en adelante, serán incluidos en la siguiente etapa.

En el estado de México

En tanto, del 5 al 13 de julio iniciará la vacunación a los niños de 10 y 11 años de 47 municipios del estado de México.

La entidad informó que, tal como se ha llevado a cabo desde el arranque de la vacunación Covid-19 para menores de 10 y 11 años de edad, la inoculación se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Los menores deberán ir acompañados, de preferencia de sus padres o tutores, quienes deberán presentar CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100672
  • A %d blogueros les gusta esto: