Gobierno de CDMX establecerá 4 corredores para transporte público

Alcaldes de México | 08 de junio de 2022.- Alrededor de mil 418 microbuses serán reemplazados por autobuses nuevos, en cuatro corredores viales que se establecerán en la Ciudad de México, de acuerdo con el gobierno capitalino.

Foto: La Otra Opinión

Lo anterior forma parte de las acciones que llevará a cabo la autoridad en la materia.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presentó el Informe de Movilidad 2019-2024, en el que especificó que desde 2019 a la fecha se ha invertido 77 mil 600 millones de pesos para la mejora de transporte público.

Destacó el fortalecimiento del transporte no contaminante, así como la integración de los distintos sistemas de movilidad, lo cual permite la reducción de los gases de efecto invernadero.

Las autoridades de la CDMX tienen considerada la chatarrización de mil 418 microbuses en lo que resta del 2022, que serán sustituidos por 272 autobuses totalmente nuevos.

En ese sentido, uno de los objetivos desde el inicio de la administración local, está relacionado con la mejora del servicio del transporte concesionado.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, indicó que el transporte concesionado en la capital del país, en términos globales, es el que mueve a más personas, por lo que se ha buscado aplicar un cambio en su modelo de operación.

“Esta transformación implica pasar del modelo hombre-camión, en donde un individuo es dueño de la unidad y renta esa unidad para un chofer que la opere, a operar como empresa”, explicó.

4 nuevos corredores viales

El gobierno de la CDMX tiene contemplada la instalación de cuatro corredores y servicios zonales para el transporte público, estos son:

  • División del Norte-Vertiz, abarca las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan.
  • Prolongación División del Norte, abarca las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.
  • Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Zona de Culhuacanes, en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
  • El secretario Lajous comentó que la operación del transporte público como empresa implica que los conductores tienen salarios y derechos laborales.
“No tienen que competir por el pasaje y que por tanto tienen paradas fijas, frecuencias preestablecidas y horarios de servicio”, expuso.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100086