Transportistas amagan con más bloqueos en la CDMX; se reunirán con las autoridades para discutir sus demandas

Alcaldes de México | 06 de junio de 2022.- La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) definirá en los próximos días si realizarán más bloqueos en la Ciudad de México luego de que termine su primera reunión con autoridades de la capital.

Foto: Capital 21

Los transportistas aseguraron que “fueron mentiras” las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que ya se realizó la entrega del bono de combustible a 17 mil 431 concesionarios.

En una conferencia de prensa, los integrantes de la organización mencionaron que, alrededor de mil 800 transportistas no recibieron bonos aún y cuando presentaron los documentos necesarios para acceder al apoyo.

También puedes leer: Transportistas vs autoridades de CDMX por aumento de tarifas

Además, si bien Sheinbaum señaló que les darían 30 meses de bonos, solo han recibido 17 meses, añadieron.

De esta forma, denunciaron que el Gobierno de la CDMX ha incumplido con los bonos para combustible prometidos, por lo que solicitaron una auditoría para que se ponga al tanto de la situación a Sheinbaum Pardo.

Los integrantes de la FAT argumentaron nuevamente, la necesidad de que la tarifa del transporte público aumente 3 pesos, cantidad que podría disminuir hasta un peso si el Gobierno capitalino accede a mantener el bono de combustible.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, aseguró que las autoridades están abiertas al diálogo, y adelantó que se propondrán al gremio 15 puntos para la mejora del servicio, que incluyen aspectos de capacitación, regularización de licencias, entre otros.

Te puede interesar:

Deja un comentario

100018
  • A %d blogueros les gusta esto: