Alcaldes de México | 15 de junio de 2022.- El gobierno de la Ciudad de México realizará operativos de vigilancia y supervisión en el transporte concesionado, tras el incremento de un peso a la tarifa.
Foto: El Economista
De acuerdo con el secretario de Gobierno Martí Batres, el objetivo de los operativos, que comenzarán a partir de este 15 de junio, es revisar que los transportistas cumplan con los acuerdos establecidos para mejorar el servicio de manera integral.
En estos participarán personal de las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Gobierno y el Invea.
De esta forma, se verificará el aumento correspondiente en la tarifa, además que los choferes porten uniforme, cuenten con licencia de conducir C, póliza de seguro y no lleven acompañantes.
En los vehículos deben retirarse los vidrios polarizados, necesitan cumplir con la cromática, presentar condiciones físicas y mecánicas óptimas para el servicio y portar un GPS.
Foto: Semovi
Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, indicó que en caso de incumplirse estos requisitos o de realizarse cobros abusivos habrá sanciones, que van desde la cancelación de la licencia al operador, la revocación de la concesión, la remisión del vehículo al corralón y multas.
La sanción más severa será la cancelación o suspensión de todo el recorrido o ruta, en caso de reincidencia.
Aunque de acuerdo con Lajous, la principal medida de sanción será la suspensión de la unidad como medida cautelar, hasta solventar la irregularidad.
Los operativos se realizarán en dos fases, la primera considera la revisión de la aplicación de la tarifa y los puntos establecidos para la mejora del servicio en Cetram y bases.
Y, en una segunda fase se harán revisiones de programas ruta por ruta.
Lajous dijo que la revisión se haría primeramente en aquellas rutas que presenten más quejas de los usuarios; y, posteriormente se supervisarán las 102 rutas que existen en la CDMX por igual.
También te puede interesar:
0 comentarios