Gobiernos más eficientes con tecnología de Lenovo

Publicado Por

Alcaldes de México

Para que los gobiernos puedan ofrecer soluciones cercanas a la gente se requieren inversiones inteligentes en tecnología, pues el ciudadano es el primero en ver los beneficios o la falta de ellos en su vida cotidiana.

Los beneficios de implementar tecnología de cómputo se pueden notar desde la agilización de trámites gubernamentales, hasta la implementación de programas con datos a la mano –abiertos y transparentes­–, pasando por la consulta, por parte de la ciudadanía, de cuáles son las principales inversiones del gobierno.

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS MUNICIPIOS

En el pasado Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, de la Revista Alcaldes de México, los presidentes municipales expusieron algunas ideas e inquietudes sobre los temas tecnológicos que pueden abonar a la buena gestión de Gobierno.

Entre los alcaldes asistentes, Tere Jiménez, Presidenta Municipal de Aguascalientes, mencionó en entrevista que la tecnología es sumamente importante, pues genera Gobiernos cercanos, transparentes y eficientes.

“Necesitamos mucha inversión que en ocasiones no se ve, para que el día de mañana tengamos trámites más eficientes. Que la gente se sienta cercana al gobierno desde sus hogares y que nosotros podamos llevar programas sociales, económicos y de cualquier tipo a todas las colonias”, detalló la alcaldesa.

Dijo que los gobiernos pueden agilizar trámites para ser más eficientes y recomendó a los alcaldes que le apuesten a la inversión en tecnología para el desarrollo de México.

LAS PLATAFORMAS DE LENOVO

Ante la necesidad de las gestiones municipales en materia tecnológica, Alcaldes de México se dio a la tarea de consultar con Lenovo –empresa con cobertura nacional y con un foco específico en la zona Occidente y Bajío del país– cuál es el valor agregado que ofrecen sus plataformas de cómputo para los gobiernos locales.

Lenovo resalta que con un Key Account Manager atiende a los gobiernos estatales y municipales, promoviendo, capacitando y evangelizando a las dependencias sobre el valor agregado e innovación de las plataformas de Cómputo de esta compañía de tecnología.

Esta empresa ha marcado la línea de innovación y diseño enfocado a las necesidades del cliente, con productos llenos de atributos disponibles para que cualquier dependencia pública implemente e incremente de manera ostensible los niveles de seguridad, un tema que no pude pasar desapercibido para el cuidado de los datos propios y ciudadanos.

En ese sentido, explican los expertos de Lenovo, con la tecnología de esta compañía se puede implementar una ciberseguridad a nivel biométrico de varias capas, ahorro de energía, equipos ligeros con un valor agregado de liberar a las áreas de tecnología en materia presupuestal y de personal, además de una durabilidad avalada por especificaciones militares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: