Alcaldes de México | 12 de julio de 2022.- La “Guía de las ciudades para la iluminación inteligente” tiene el objetivo de ayudar a las ciudades a formar su visión sobre la iluminación inteligente, y apoyar las posibles acciones para su realización.
Foto: Plaza Mayor de Valladolid, España.
La iluminación inteligente ofrece una mayor eficiencia para adaptar la iluminación a las necesidades de las personas, conectar otras funciones de la ciudad con el alumbrado público y crear nuevos ambientes en los espacios urbanos.
Por ello, la Asociación Lighting Urban Community International (LUCI), lanzó la Guía de las ciudades para la iluminación inteligente.
La Guía es el resultado de un proceso colectivo de un año, que reunió a ciudades y expertos en Europa y otros países del mundo.
Describe las razones por las que se debe considerar la iluminación inteligente y cómo puede contribuir a una amplia gama de prioridades de la ciudad: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social, valor para el ciudadano, organización interna de la ciudad, entre otras.
Incluye consejos prácticos para las ciudades y consejos para la acción hacia la iluminación inteligente. Desde la construcción de un caso hasta la organización de la experiencia, la realización de pilotos, la interoperabilidad, la participación ciudadana, la licitación y la gestión de datos, se abordan varios problemas clave que surgen con la implementación de iluminación inteligente.
Al abordar la iluminación inteligente desde dos ángulos diferentes; el social y el técnico/tecnológico, la Guía ayuda a las ciudades a desarrollar una visión más amplia y comprender el alcance de su papel y responsabilidades en el tema.
La Guía está disponible para su descarga gratuita, solo se requiere llenar el formulario.
También te puede interesar:
0 comentarios