Habitantes de Ayahualulco piden frenar abusos de alcalde

Abundio Morales Rosas, alcalde de Ayahualulco, Veracruz, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por abuso de autoridad y privación de la libertad de un menor.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los habitantes del municipio ahora piden la intervención de diputados locales para frenar los abusos del alcalde, quien no se ha presentado a declarar sobre las acusaciones en su contra.

En el Congreso local, los habitantes expusieron que el munícipe se molestó por no haber sido invitado a la fiesta patronal de la localidad San José Aguazuelas en marzo del año pasado, y desde entonces se presenta en el pueblo en estado de ebriedad y lanzando disparos al aire.

Aseguran que el alcalde organiza redadas para detener a personas que no simpaticen con el Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece. Dijeron que los detenidos son liberados luego de pagar mil pesos de multa.

Los habitantes del municipio acudieron al Congreso Local para pedir apoyo de los diputados y ordenen a la Fiscalía General del Estado que avance en las investigaciones de la denuncia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: