Habrá ley seca en estos estados

Alcaldes de México | 7 de abril de 2022.- Debido a la Consulta de Revocación de Mandato del próximo domingo 10 de abril, autoridades estatales han dispuesto la prohibición de venta de alcohol.

Foto: AS

La ley seca en las 16 alcaldías de la Ciudad de México iniciará la tarde del sábado 9 de abril y terminará el domingo.

El gobierno del Estado de México informó que serán los ayuntamientos quienes decidan, de acuerdo con su Bando Municipal, si se aplica la Ley seca en sus municipios.

En Nuevo León no habrá venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas del sábado 9 de abril, hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril.

En Tlaxcala, la prohibición de venta de alcohol comienza el sábado 9 de abril, a partir de 01:00 horas y concluye el día 11 en el mismo horario.

La Secretaría de Salud de Campeche informó que queda prohibida la venta y consumo de alcohol durante el 9 y 10 de abril, con el fin de mantener el orden público.

Mientras que la Secretaría de Finanzas del estado de Zacatecas, prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas el 10 de abril a partir de las 08:00 horas, hasta las 18:00 horas del mismo día.

Los 46 municipios de Guanajuato anunciaron ley seca para domingo 10 de abril.

En Nayarit, la medida tendrá vigencia desde la medianoche del sábado 9 de abril y hasta la medianoche del domingo 10.

Además, se prevé que las notarías públicas estén abiertas las 24 horas para dar fe de incidencias que pudieran presentarse.

El gobierno de Tabasco determinó suspender la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, únicamente el domingo 10 de abril, en todos los establecimientos, incluyendo restaurantes de los 17 municipios del estado.

Quien viole la llamada ley seca será sancionado con una multa de dos mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 192 mil 440 pesos, y la suspensión del local o establecimiento por 15 días.

En Durango, hasta el momento la medida aplica en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital, a partir del domingo 10 de abril de 12:00 a 18:00 horas.

El gobierno de Chiapas confirmó la prohibición de venta de alcohol desde las 00:00 horas del sábado 9, hasta las 18:00 horas del domingo 10 de abril.

Se suman los estados de Quintana Roo, Hidalgo y Veracruz.

Te puede interesar: Revocación de mandato, democracia directa para la población

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98075
  • A %d blogueros les gusta esto: