Hermanamiento entre Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral promoverá turismo

Alcaldes de México | 12 de abril de 2022. La Carta Intención de Hermanamiento entre los municipios de Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral contempla  un corredor turístico.

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Con el propósito de formalizar una alianza para promover las relaciones entre ambos municipios, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, firmó una Carta Intención de Hermanamiento con su homólogo de Hidalgo del Parral, César Alberto Peña Valles.

La firma del convenio se basa en las similitudes que unen a estas ciudades en temas como turismo, desarrollo económico, políticas públicas, cultura y capital humano, además de la estrecha relación que por años han guardado las localidades.

Esta alianza contempla, entre otros acuerdos, abrir en Ciudad Juárez una oficina de enlace y crear un corredor turístico que iniciaría en Mazatlán, Sinaloa, cubriendo en su ruta a Parral y concluyendo en la ciudad fronteriza.

El evento se realizó en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Pérez Cuéllar mostró su intención de apoyar a Parral con un espacio en las oficinas municipales, a fin de crear un departamento de enlace donde los parralenses que radican en Juárez, puedan efectuar diversos trámites.

Además, el municipio de Juárez podrá estar presente con otra oficina en Parral, para que los juarenses hagan gestiones desde aquella localidad.

“La idea es que nos apoyemos mutuamente”, destacó el alcalde Pérez Cuéllar.

“Para nosotros es importante este apoyo y conocemos la labor del alcalde en Juárez, que es gestor importante para el estado de Chihuahua y más para su municipio; sabemos que vamos a lograr buenas acciones con las gestiones que realiza”, dijo por su parte Peña Valles.

También te puede interesar: La CDMX y La Paz firman Carta Intención de Hermanamiento.

Escucha nuestro Podcast.

 

Deja un comentario

98189
  • A %d blogueros les gusta esto: