Inicia la gubernatura de Esteban Villegas en Durango 2022-2028

Alcaldes de México | 15 de septiembre de 2022.- Esteban Villegas Villareal rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Durango para el periodo 2022-2028.

Foto: @MilenioLaguna en Twitter

Esteban Villegas Villareal acudió al Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la capital de Durango, para rendir protesta como gobernador constitucional ante diputados locales e invitados especiales.

En su primer mensaje como mandatario, reiteró su respaldo al gremio de salud y al magisterio. Dijo que se elevarán los perfiles de estudiantes y la especialización del docente para una formación académica, deportiva y cultural de forma integral.

Agregó que comienza la lucha por mejores condiciones y el desarrollo potencial del estado, con modernización y sustentabilidad de los sectores económicos.

“Nuestra tierra está en números rojos. No teníamos como pagar la nómina, no teníamos ni un solo peso. En menos de diez días tendremos los menos de 300 millones de pesos que nos faltan para que el primer día hacerle frente”.

Mencionó que habrá colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador, alcaldes y gobernadores para que la entidad salga adelante.

Acudieron a la toma de protesta el secretario de gobernación, Adán Augusto López; Marco Cortéz, presidente nacional del PAN; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Miguel Ángel Riquelme; gobernador de Coahuila; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua y Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

 

También puedes leer:

Deja un comentario

103068