Resultados Elecciones 2022: IEPC entrega constancia de mayoría a Esteban Villegas como gobernador electo de Durango

Alcaldes de México | 20 de junio de 2022.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango entregó la constancia de validación a Esteban Villegas Villareal como gobernador electo de la entidad, con 53.74 por ciento de los votos obtenidos en los comicios del pasado 5 de junio.

Foto: El Siglo de Torreón.

El candidato a la gubernatura de Durango por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), recibió el documento de manos del presidente del órgano electoral local Roberto Herrera Hernández.

Villegas destacó que a partir de la alianza de las tres fuerzas políticas se genera un nuevo modelo que será “un ejemplo a seguir en el país, rumbo a una transición que México requiere”.

En este sentido, reiteró que en su gobierno estarán trabajando como una coalición, pero también con actores ciudadanos ajenos a la política.

Asimismo, hizo un llamado a los demás entes políticos a dejar atrás las diferencias en el proceso electoral y a sumarse a un solo proyecto para la entidad.

“Los invitamos al diálogo, Durango es más importante que personas, partidos y grupos”, enfatizó.

Al evento acudieron los líderes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente.

Esteban Villegas también reconoció el trabajo del IEPC y del Tribunal Electoral, los cuales dijo, tendrán el respaldo de su gobierno para que “sigan transitando en esta democracia sin problemas y evitar las divisiones.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100372