Inicia temporada comercial decembrina 2022 en Centro Histórico

Alcaldes de México | 07 de diciembre de 2022.- La “Temporada Comercial Decembrina 2022” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es del 5 de diciembre al 6 de enero de 2023, con la participación del comercio popular.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Tras varias mesas de trabajo con diferentes organizaciones del comercio popular, se acordó que únicamente podrán instalarse de uno a 10 negocios adicionales como máximo por cada tramo durante la “Temporada Comercial Decembrina 2022” en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hasta el momento, 86 organizaciones de comercio en la vía pública han solicitado participar, de las cuales ya fueron autorizadas 50 y se tienen registrados 867 puntos de venta, aunado a que los comerciantes deben portar un gafete expedido por la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP).

Además, se permitirán cuatro corredores comerciales en las calles José Joaquín Herrera (frente al Parque Torres Quintero); Alhóndiga (entre Soledad y Corregidora); Pasaje del Conde y Plaza Pino Suárez.

Los comerciantes podrán ofrecer sus productos del 5 de diciembre al 6 de enero de 2023, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, los siete días de la semana, en las zonas definidas con anterioridad.

Al igual que el resto del año, en la “Temporada Decembrina” los comerciantes deben respetar diversas reglas, como son no instalarse sobre el arroyo vehicular, la infraestructura de transporte público, pasos peatonales, rampas de emergencia y áreas de resguardo de protección civil, entre otras.

Los comerciantes de la vía pública tampoco podrán instalarse en los accesos de establecimientos mercantiles, planteles educativos, museos, hospitales, iglesias e inmuebles de valor patrimonial e histórico, ni en las estaciones del Metro y Metrobús.

La subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública hizo un llamado a las organizaciones a respetar las disposiciones, así como a la ciudadanía a presentar denuncias si los vendedores no las cumplen.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

105489