Iniciativa “Pasea una mascota rescatada” promueve el bienestar animal en Los Cabos

por | Feb 18, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

a Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Coordinación Municipal de Pro-Animal Los Cabos, ha dado inicio a la iniciativa “Pasea una mascota rescatada” con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y al personal de empresas socialmente responsables en acciones que promuevan el bienestar animal.

En esta primera actividad, el personal del Hotel Zadún a Ritz-Carlton se unió desde tempranas horas de la mañana para llevar a cabo la actividad con la participación de 19 canes, recorriendo la zona hotelera de San José del Cabo. La iniciativa busca educar a los animales rescatados, mantenerlos en forma, mejorar su socialización, estimularlos mentalmente y ayudarlos a liberar estrés, controlar la ansiedad e hiperactividad.

La estrategia impulsada desde la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente tiene como objetivo promover el bienestar animal y enseñar a la población la importancia de pasear a sus mascotas diariamente.

Actualmente, los canes rescatados se encuentran en dos refugios temporales, uno ubicado en San José del Cabo en el Campo Tortuguero Manuel Orantes y otro en el Parque Ecológico de la delegación de Santiago. Esta iniciativa busca fomentar la adopción responsable y brindar una mejor calidad de vida a los animales rescatados en Los Cabos.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *