Instituciones de gobierno necesitan una cultura de innovación: Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) promete seguridad en el manejo de información pública de los gobiernos municipales y apoyarlos a migrar datos al cloud red services, a fin de incrementar servicios con menos personal y presupuesto.

“Los municipios no pueden detener sus operaciones bajo ninguna circunstancia, por eso los ayudamos a modernizar sus sistemas, utilizando modelos de investigación y experimentación, que permitan desarrollar nuevas aplicaciones”, dijo Carlos González Villegas, gerente regional de educación de AWS, en el marco del Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes.

Exhortó a los servidores públicos a perder el miedo y atreverse a experimentar con AWS, empresa que apoya el desarrollo de nuevos productos y servicios para la ciudadanía.

Carlos González Villegas

“Imaginen colocar dispositivos de inteligencia artificial como Alexa, en las oficinas de gobierno para que responda preguntas básicas de los ciudadanos, sin duda es un producto de mucho éxito que ponemos al alcance de los municipios”.

AWS ofrece servicios conforme lo requieran los municipios sin grandes inversiones. La recomendación es aprovechar las infraestructuras disponibles y vestirlas de valor, agregar lo nuevo, construido en la nube pública, explicó Carlos González.

AWS es pionera en ofrecer data center, servidores en la nube (cloud) e inteligencia artificial. La gran ventaja de los servicios en la nube es que siguen operando aunque se restrinja el acceso a las instalaciones de los centros de trabajo o universidades. El robo de servidores ya no es problema con el uso de la nube.

La invención del cloud, esta nube de bajo costo para pequeñas y medianas empresas, fue el factor fundamental en la creación de AWS en 2006.

AWS implementa modelos de servicio en minutos conforme a las necesidades, con 175 tipos de máquinas virtuales. Actualmente, el 70% de las StartUP utilizan AWS para administrar sus negocios.

La empresa mantiene programas de capacitación y trabaja con las universidades en la formación de talentos.

Trayectoria de adopción a la nube

La adopción de la nube requiere de un plan multi anual dividido en 4 etapas:

  1. Experimentación. Desarrollo de pruebas
  2. Cambio de paradigma cultural. Análisis digital y móvil.
  3. Modernización, cambio organizacional. Migración y apps de misión crítica.
  4. Migración completa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: