Invertirán 1,300 mdp en municipios de Oaxaca

Gobierno Federal invertirá en municipios de Oaxaca

Oaxaca contará con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura, electrificación y proyectos productivos, informó la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

Mayorga Delgado precisó que la entidad se suma a la estrategia federal de atención a poblaciones que viven en pobreza y pobreza extrema con la ejecución de obras para proveer de servicios básicos a 104 municipios y 164 localidades del estado, beneficiando a más de 143 mil habitantes.

Además se implementarán 158 obras en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, como parte del Programa de Desarrollo Regional Sur-Sureste, con una importante inversión según subrayó Mayorga Delgado.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer la existencia de 291 municipios con alta marginación en el Estado y que gracias a la mezcla de recursos entre gobierno federal y estatal, se lograrán mejoras en infraestructura básica y modificar los indicadores de la pobreza que registra el estado.

Con información de: MiMorelia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: