Isla Mujeres recupera distintivo Blue Flag

Alcaldes de México | 19 de septiembre de 2022.- Playa Norte y Playa Centro de Isla Mujeres recibieron el distintivo Blue Flag de la temporada 2022-2023, al estar libres de sargazo.

Foto: @AyuntamientoIslaMujeres en Facebook

El distintivo Blue Flag garantiza el cumplimiento de 33 criterios como la limpieza y seguridad de las payas, el cuidado del medio ambiente y la calidad del agua en Isla Mujeres.

Además, se colocó nuevo boyado en Playa Norte para delimitar la zona de las embarcaciones. Por su parte, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, manifestó la importancia de esta certificación que hace que las payas de Isla Mujeres sean calificadas como excelentes.

Desde el pasado mes de julio, las playas del municipio lucen limpias de sargazo gracias a los trabajos que realiza el personal del ayuntamiento, reforzado por quienes se han sumado a las brigadas de limpieza a través del programa de empleo temporal que instrumentó el gobierno municipal, con el objetivo de atender el recale atípico del alga.

El director de la Zona Marítima Federal (Zofemat) Isla Mujeres, Antonio Delgado González, explicó que el regreso de la Blue Flag es un “logro extremadamente valioso», además refleja el esfuerzo y el trabajo diario de los ciudadanos.

Las Blue Flag son otorgadas por la Fundación para la Educación Ambiental, ubicada en Copenhague, Dinamarca.

Se trata de un distintivo reconocido a nivel internacional y valorado por millones de personas y destinos, comenzaron a entregarse en 1987.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

103140