Playas de Progreso, del abandono al reconocimiento internacional

Alcaldes de México | 22 de septiembre de 2021.- Hasta 2018, el municipio de Progreso, Yucatán, se encontraba entre los peor calificados del estado, en abandono y quiebra; sin embargo, a la fecha se cuenta entre los destinos turísticos más atractivos gracias a su desarrollo sostenible, así como playas y malecones reconocidos internacionalmente, expuso el presidente municipal Julián Zacarias Curi.

En su participación en el programa Soluciones para Gobernar en Vivo de Alcaldes TV, el edil de Progreso señaló que su administración, que inició en septiembre de 2018, tomó acciones para que los cruceros siguieran visitando el puerto y trayendo turistas de diferentes partes del mundo, gracias a un plan de trabajo que resultó en un destino atractivo, sostenible y con playas certificadas en temas de sustentabilidad.

Gracias a dichas acciones, el municipio de Progreso fue reconocido por Alcaldes de México con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría Turismo Sostenible.

Las playas del municipio fueron reconocidas con la certificación Blue Flag, un programa internacional que destaca la excelencia en la gestión y cuidado ambiental, la calidad de las instalaciones, seguridad e higiene.

“Esta certificación por segundo año consecutivo no es de un día para otro, cada mes vienen a dar seguimiento para ver que cumplamos con los criterios”, explicó Zacarias Curi.

Acciones para la recuperación de espacios públicos

Comentó que en Progreso no había nada que hacer después de las siete de la noche, por lo que se implementaron también acciones para la recuperación de espacios públicos, reactivación de malecones y eventos para la ciudadanía, con lo que se ha logrado crear comunidad en el municipio. “Hoy ves familias enteras caminando por Progreso, en sus playas; hay inversiones estatales, municipales y federales”.

Julián Zacarías Curi reconoció que aún falta infraestructura, pero aseguró que los primeros tres años de su gobierno sirvieron para “sacar del bache a Progreso” y con su reelección podrá atender otras necesidades como la reparación de calles y la reactivación económica ordenada.

“Progreso ya tiene otra visión clara de hacia dónde ir, trabajaremos fuerte para ser la ciudad más limpia de México, es un gran reto, pero no imposible; se han logrado gestiones que nunca en la historia de Progreso se habían hecho y no se detuvo la inversión y obra pública a pesar de la pandemia”, aseveró el alcalde.

“Seguimos trabajando con orden, encontrando los mecanismos; los alcaldes necesitamos ser parte de las soluciones y buscar cómo construir acuerdos para tener mejores ciudades”, señaló Julián Zacarías Curi.

Ve la entrevista completa en Soluciones para Gobernar por Facebook Watch

Deja un comentario

93231
A %d blogueros les gusta esto: