Jalisco será la cuna del despertar ciudadano: Pablo Lemus

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 24 de mayo de 2021.- En las elecciones del 6 de junio “se lanzará un mensaje desde Jalisco para todo México de que aquí será la cuna del despertar ciudadano a nivel nacional”, sostuvo Pablo Lemus Navarro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.

El exalcalde de Zapopan, quien busca ahora la elección como presidente municipal de la capital jalisciense por Movimiento Ciudadano, aseguró que en Jalisco “habrá un despertar democrático que incidirá en muchas partes”, como Nuevo León, Campeche y Colima.

En el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, Lemus Navarro consideró que las políticas públicas que está implementando el partido naranja en Jalisco, serán el eje transformador para el país, con “educación, cultura, deporte, apertura a la inversión, generación de más empleos y mejores pagados y seguridad para las familias”.

“En Guadalajara vamos a ganar la elección, aunque Morena va a tratar de desacreditarla y generar violencia, les vamos a ganar por más de 10 puntos porcentuales, para que no tengan ni para dónde hacerse en el momento que vean que Jalisco no los quiere”, comentó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Aseguró que su campaña se basa en los cinco ejes de trabajo que realizó en Zapopan durante sus seis años de gobierno: educación, cultura, deporte, empleo y mejor atención a la salud. Refirió que su administración en dicho municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siete de cada diez avalaron el trabajo, manteniéndose siempre entre los diez mejores presidentes municipales a nivel nacional.

Hicimos trabajo para reducir los delitos patrimoniales en el municipio, consolidamos por cinco años al municipio como la localidad de Jalisco donde se generaron más empleos, donde hubo un incremento del salario para los trabajadores; tuvimos el municipio que más captó inversiones en Jalisco, el que más invirtió en educación; el municipio que ha tenido el mayor incremento en plusvalía inmobiliaria en todo el país, con resultados probados durante seis años de trabajo”, aseveró.

No vengo con promesas al aire, no vengo a decir cosas que no pueda cumplir, mi trabajo me avala durante seis años en Zapopan y vamos a hacer un gran gobierno en Guadalajara para buscar una ciudad próspera, que viva en paz y, sobre todo, con mucho desarrollo humano”, agregó.

Comentó que continuará con una política de redensificación de las zonas históricas, con el que incrementará la plusvalía de las propiedades al mismo tiempo que se conservan el patrimonio arquitectónico histórico.

Pablo Lemus propone que con el cobro de derechos de coeficientes de uso de suelo (CUS), que se cobrará a desarrollos inmobiliarios en lugares como el centro histórico, se realizará un fideicomiso para invertir el 100 por ciento de esos recursos a mejorar la infraestructura de la zona donde se pagó el impuesto en un 50 por ciento y, la otra mitad, en colonias de mayor desigualdad del municipio.

Ve el programa completo de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

90215
A %d blogueros les gusta esto: