JAPONESA JATCO INAUGURA PLANTA EN AGUASCALIENTES

Publicado Por

Alcaldes de México

La empresa japonesa Jatco, filial y suministrador de transmisiones automáticas de Nissan, inauguró su segunda planta en México, la cual contó con una inversión de 220 millones de dólares. La manufacturera está ubicada junto a la planta Aguascalientes 2 inaugurada en 2005 en territorio hidrocálido.

Con el funcionamiento de la empresa manufacturera de transmisiones automáticas para Nissan, se espera generar alrededor de 900 nuevas fuentes de empleo y elevar la capacidad de producción de transmisiones, de 400 mil unidades a 1.7 millones de unidades anuales.

El presidente y CEO de Jatco, Teruaki Nakatsuka, comentó que esta segunda planta es fundamental para el constante traslado de la producción fuera de Japón, en un esfuerzo por estar más cerca de los fabricantes de equipamiento original y los mercados locales.

La construcción ocupa un predio de 300 mil metros cuadrados y cuenta con una capacidad de producción de transmisiones de variación continua (CVT) de 400 mil unidades, lo que permitirá incrementar en alrededor de 25 por ciento su producción anual y cumplir el objetivo de llegar a un millón 700 mil unidades a partir de 2016, así como elevar su plantilla laboral a tres mil 800 trabajadores.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, y el presidente y CEO de la firma, Teruiaki Nakatsuka, además fueron acompañados de ejecutivos de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: