Jara Guerrero pide a medios ‘hablar bien’ de Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

Pide_Jara_Guerrero_Hablar_Bien_de_Michoacán_Alcaldes_de_México_Marzo_2015

El gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, pidió a los medios de comunicación hablar bien del estado, aunque no se “pueda ocultar la crisis económica”.

Pidió que se contuvieran de sacar notas negativas, pues está información “pega en todo el estado”.

En el marco de la Sesión Ordinario del Consejo Consultativo del Estado, insistió que en número Michoacán va bien y que es una de las diez entidades con más seguridad en todo el país.

La declaración de Jara, ocurrió luego de que la presidenta de la Canaco-Sevytur Morelia,  Guadalupe Morales de Gochi, señaló que la percepción negativa que se tiene de Michoacán a nivel nacional e internacional debe modificarse.

Jara Guerrero, reconoció que se ha trabajado en ello (mejorar la percepción) durante el último año, pero subrayó que deben participar todos los sectores de la sociedad.

“Siempre es importante el dinero. Dicen que el dinero no lo es todo, pero ayuda, y en el estado la crisis económica no la podemos ocultar; sin embargo, debemos hacer un esfuerzo conjunto para utilizar los recursos y ser más eficientes”, expresó el mandatario.

Se refirió también a la infraestructura turística del estado, y habló de la falta de recursos que enfrenta su administración, pues se sabe que las administraciones pasadas agudizaron la deuda del estado.

En la reunión, también habló del turismo extranjero “ahí es donde es más importante cambiar la percepción, porque para alguien del extranjero decir Morelia, pues es todo Michoacán… El turista no entiende que son cientos de kilómetros entre un lugar y otro en Michoacán, y entonces cualquier evento negativo pega a todo el estado”.

Michoacán “es el séptimo lugar en seguridad (nacional), es decir, de estar en los más inseguros ahora estamos entre los diez más seguros del país. No es un dato que da el gobierno del estado, sino el Gabinete Nacional de Seguridad, son datos duros”, aseguró el mandatario local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: