El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, solicitó apoyo al gobierno federal para hacer frente al desfalco que dejó la administración estatal pasada, encabezada por César Duarte.
El déficit es superior a los siete mil 207 millones de pesos, aseguró el titular del ISSSTE y ex gobernador de esa entidad, José Reyes Baeza, quien explicó que se solicita apoyo para enfrentar el crédito a corto plazo de mil 800 millones de pesos que se solicitó a la banca para enfrentar los problemas de liquidez.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua manifestó que espera obtener una respuesta favorable de las autoridades hacendarias este viernes, y cerrar de mejor manera este déficit y reducirlo lo más que se pueda.
Denuncia contra César Duarte sigue atorada: Reforma
La denuncia ante la PGR contra el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, por enriquecimiento ilícito y otros delitos, sigue atorada, informó el diario Reforma.
De acuerdo con el rotativo, Duarte fue acusado por el hoy Gobernador de adquirir el 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso de Chihuahua, con un pago de 65 millones de pesos, y beneficiarse con depósitos millonarios de las arcas estatales.
El jefe de Gabinete de Javier Corral, dijo a Reforma que existe un freno político por parte del Gobierno federal en este caso que no presenta avances, contrario a los procesos contra loe x mandatarios de Veracruz y Sonora, Javier Duarte y Guillermo Padrés.
Por su parte, Corral ha insistido en que el expediente con el que cuenta la PGR desde hace dos años contiene elementos suficientes para que un juez gire orden de aprehensión contra César Duarte.