Jornadas Médicas Quijotes 2022 para personas sin seguridad social en Oaxaca

Alcaldes de México | 12 de septiembre de 2022.- Las «Jornadas Médicas Quijotes 2022» contó con el apoyo de 85 médicos de Estados Unidos y 40 médicos oaxaqueños.

Foto: @compromisogobmx en Twitter

Del 5 al 7 de septiembre, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó las «Jornadas Médicas Quijotes 2022», en coordinación con el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Bienestar Municipal y la Coordinación de Médicos Quijotes.

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, inauguró estas jornadas médicas y agradeció al grupo de los “Quijotes”, el cual estuvo conformado por más de 85 médicos provenientes de San Antonio, Texas, Estados Unidos y 40 médicos oaxaqueños de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

En las jornadas también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Universidad Regional del Sureste, así como de Quijotes Oaxaca y el Club Rotario Internacional, para brindar sus servicios de manera gratuita.

«Siempre anteponer la salud de las y los oaxaqueños, a fin de brindar servicios médicos a personas de escasos recursos que no cuentan con seguro médico. Esta es una aspiración muy importante que debemos seguir impulsando y sosteniendo y, desde luego, fortaleciendo. Es necesario hoy suscribir un compromiso de que estas actividades las tengamos que hacer de manera permanente» subrayó el edil.

El presidente de Quijotes en Oaxaca, A.C., Rafael Medina Baños, agradeció la colaboración del municipio capitalino, por prestar un lugar acorde a las necesidades como lo es el CADI-CDC y así, los médicos especialistas ofrecieron consultas de calidad a niños, mujeres y adultos mayores.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

102958