Inicia reconstrucción del Centro de Salud de Xoco en Benito Juárez

El pasado viernes inició la reconstrucción del Centro de Salud de Xoco, como parte de los proyectos que se están realizando para atender las necesidades de los habitantes de la zona.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La reconstrucción del Centro de Salud forma parte del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco (PIMX), que incorpora proyectos propuestos por la comunidad y que atienden las necesidades manifestadas en las mesas de trabajo y en tres procesos de consulta realizados entre 2019 y 2021.

Las mesas de trabajo fueron coordinadas por la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en las que participaron vecinas, vecinos y representantes de la comunidad de Xoco, dependencias del gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Benito Juárez, así como integrantes de la empresa promovente del proyecto Mítikah.

También se realizaron procesos de socialización y de consulta a cargo de una empresa especializada.

Te recomendamos: En 2021 la CDMX invirtió más de 20 mil mdp en infraestructura inclusiva y sustentable

Entre las medidas de mitigación determinadas para el proyecto Mítikah, como parte del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco, se realizó la rehabilitación socioambiental del atrio y del templo de San Sebastián Mártir; obras de reforzamiento hidráulico, con el cambio de la infraestructura de agua potable, drenaje y agua tratada; y la construcción de un pozo de agua potable en un predio donado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y que es administrado por el propio Sistema de Aguas.

En materia de movilidad, hubo ampliación de las calles Mayorazgo de la Higuera, Puente de Xoco y Real de Mayorazgo; en esta calle se construyó un paso a desnivel para tránsito vehicular, un andador peatonal de uso compartido, y se está habilitando un espacio público con vegetación, el cual tiene un avance del 35 por ciento.

Otro proyecto que actualmente está en proceso es la mejora urbana de las calles de Xoco, Real de Mayorazgo, San Felipe y Puente de Xoco, incluyendo los callejones y andadores de San Felipe y de Xocotitla.

Los trabajos incluyen la sustitución de pavimentos con pórfido, pintura de fachadas con diseño personalizado, instalación de luminarias tradicionales y de bolardos donde es necesario y técnicamente viable, así como el mejoramiento y creación de áreas verdes. Estas obras llevan un avance del 47 por ciento.

Te puede interesar:

Deja un comentario

98667
  • A %d blogueros les gusta esto: