La agrupación de directivos del sector energético iniciará operaciones en Tabasco

Publicado Por

Es una agrupación de directivos enfocados al desarrollo de negocios en el nuevo sector energía. Son el No. 1 en vinculaciones administradas y productivas para generar negocios; agrupación en donde se conectan, identifican y se generan las oportunidades de nuevos negocios en el cambiante sector energético. Enfocados específicamente a la sinergia.

Mediante una conferencia de prensa la agrupación Oil & Gas Alliance anunció su llegada a Tabasco, con un plan de inversión de 25 millones de pesos para el 2019, con el principal objetivo de buscar oportunidades de negocios y atraer las inversiones del mercado nacional e internacional.

Foto: Yazmé González de Dígitos DM

El director general de la agrupación detalló que su llegada tiene el interés de contribuir con el impulso al desarrollo de la proveeduría local y su vinculación con las grandes empresa internacionales y nacionales.

Anunció que en marzo del próximo año realizarán la primera Expo Oil & Gas 2019, que generará una derrama económica de 25 millones de pesos, lo cual significa el 20% de los 1.3 millones de dólares que el estado de Tabasco registró en el 2016.

Ricardo Ortega, explicó que en la Expo se realizarán diversas mesas de negocios que permitirán a los expositores, conferencistas y asistentes participar en pláticas de primer contacto para la generación de oportunidades de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Previamente la agrupación llevará a cabo eventos con empresarios locales del sector energético, como desayunos empresariales, en los que participarán empresas operadoras que presentarán las opciones de alianza e integración a su cadena de valor, así como los proyectos y posibilidades que podrían detonar con la participación de la Expo.

Su meta es dejar relaciones de trabajo de al menos 500 empleos directos en el estado tras la realización de la Expo.

Se pretende que la Expo Oil & Gas se realice cada año en Villahermosa ante la importancia de Tabasco en el marco de la reforma energética y las empresas internacionales y nacionales que incluso ya operan en Tabasco luego de las licitaciones de campos petroleros, tanto en tierra como frente a las costas de la entidad.

En este sentido, el director general de la agrupación, aseguró que pese al planteamiento de dar marcha atrás a la reforma energética de algunos candidatos a la presidencia, ellos continuarán con el evento, pues recordó que los compromisos están hechos con el sector privado.

Oil & Gas Alliance trabajará en coordinación con el gobierno del estado y con organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: