La Comunicación Pública en la vinculación entre gobiernos y ciudadanos

Publicado Por

Profesionales de la Comunicación de diversos países reunidos en Veracruz, donde se celebra el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, visitaron la ciudad de Córdoba para continuar los trabajos de este congreso en su tercera jornada.

En el Ayuntamiento de esa localidad fueron recibidos por el Presidente Municipal, Tomás Río Bernal, quien resaltó la importancia de la labor de los profesionales de la Comunicación Pública ahí reunidos. “Ese trabajo que debe realizar un gobierno al comunicarse con los ciudadanos es la parte más importante que tenemos junto a la responsabilidad de hacerlo”, comentó.

Tomás Río Bernal, alcalde de Córdoba, Veracruz

Dijo que la comunicación es compleja, porque para dar un mensaje a un niño de preescolar o a un joven de universidad se debe tener la certeza de que se recibió lo que realmente se quería decir al ciudadano, que en Córdoba son 200 mil de ellos, por lo tanto “a la hora de comunicar un mensaje en Córdoba se recibe de 200 mil formas”, y agregó que “el tema es cómo hacerlo bien y transmitir el buen decir, el buen hacer y el buen vivir”.

Agradeció la presencia de los comunicadores y destacó su importancia en el acompañamiento de los gobiernos para llevar el mensaje de vinculación con los ciudadanos.

En ese sentido, la Directora General de la Revista Alcaldes de México, explicó la labor de esta casa editorial para llevar un mensaje que transmita las buenas prácticas de un gobierno para ser adoptadas por otras localidades.

Explicó que uno de los retos que se encuentra es la percepción de que en los municipios todo lo que se hace está mal, por lo que comunicar los buenos resultados es una tarea difícil pero necesaria en los medios de comunicación, y esa es una de las labores de los Comunicadores Públicos.

Luis Loayza Carranza, Director de la Revista Horizontes, Trujillo, Perú; Norma Pérez Vences, Directora General de la Revista Alcaldes de México; y Miguel Ramírez, miembro del Consejo de Asesores de la IberComp

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: